Ya casi viene el FWM, y seguimos viendo pasarelas nuevas, claro, pero aún en México vemos a la moda como símbolo de superficialidad, y no como uno de cultura, ahora se decidió restringirlo más, y en lugar de decenas de pasarelas, sólo se contarán con con 21 desfiles en tres días, del 14 al 16 de marzo. Esto me parece particularmente exagerado, pues en la Fashion Week pasada se contó con la participación de 45 desfiles de moda. Se tomó como temática el calentamiento global, y cada diseñador lo interpretará personalmente, todo con la finalidad de crear (¿ó recalentar?) conciencia ambiental.
Para alimentar más su objetivo social, se presentará el documental ganador del Oscar "An Inconvenient Truth". (Por cierto, si no lo han visto, favor de comprarlo e informarse sobre nuestro planeta.).
José Andrés Patiño, director del FWM, dijo en una rueda de prensa reciente que las modelos han sido cuidadosamente seleccionadas para que muestren una imagen saludable. 1
Está bien, ya veremos si las modelos se muestran realmente saludables, aunque ha de admirarse que la FWM está asociado con la Fundación Ellen West, que lucha contra la anorexia y la bulimia.
La meta del evento sigue siendo impulsar la creciente industrial textil y los diseñadores mexicanos, dijo el director. 1
1Cita tomada de http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=239562
No hay comentarios:
Publicar un comentario