lunes, 9 de marzo de 2009

Pertinencia Tecnológica.


Por: Angelina Jiménez.

Cyberhippie, de la Revista Indigomedia plantea un ejemplo sobre la importancia del concepto "pertinencia tecnológica".
La tecnología no funciona como producto pues no hay una pertinencia en su uso y las necesidades reales de un usuario no exigen algunas cosas y gadgets que existen en la tecnología de hoy. Si, son atractivos, pero no muy convenientes, o al menos no en todos.

Los usuarios conectados a internet en México, han aumentado en casi un 100% , por lo tanto sería pertinente introducir al mercado la televisión por internet, pero nuestras posibilidades en velocidad de navegación no nos lo permiten, sobre todo si pedimos un precio justo.

El concepto "pertinencia tecnológica" plantea algunas determinantes que me parecen convenientes, basándome en su ejemplo sobre el porqué la gente compra un iPhone.
Me parece que todos debemos ponernos a reflexionar sobre este concepto pues nos confundimos muchas veces al comprar un aparato tecnológico y lo compramos más por status que por sus funciones.

Cyberhippie dijo "Siempre evalúen sus necesidades para poder tomar la mejor decisión".
¿Qué mejor consejo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario